El éxito de cualquier tipo de proyecto sea este social, cultural, deportivo o educativo está en la planificación y el desarrollo de estrategias que permitan encaminar las acciones hacia el cumplimiento de los objetivos planteados.

Dicho esto se puede  establecer que, una estrategia puede ser definida como una serie sistemática y bien planificada que combina diferentes métodos, técnicas y herramientas, para lograr un cambio concreto u objetivo, utilizando los recursos disponibles, en un tiempo determinado. (Manual DPEC)

Dentro del ámbito educativo es necesario y pertinente la aplicación de estrategias que ayuden a todos los miembros de la institución a seguir una misma dirección, pero para lograr que esta tarea no se convierta en un desafío debe existir un líder capacitado y con la habilidad necesaria para ejercer una Dirección Estratégica adecuada, en la actualidad el sector educativo necesita profesionales que logren generar nuevas formas de dirigir este campo.

Poliestudios pone a su disposición la Formación Continua Avanzada en Dirección Estratégica e Innovación Educativa orientada a la formación de profesionales de excelencia en el campo de la gerencia e innovación de instituciones y programas educativos. Esta especialidad responde a la necesidad de desarrollar estrategas educativos y líderes que demuestren dominio en la solución de problemas inherentes al ambiente profesional contemporáneo.

Dentro de los objetivos planteados en nuestra formación podemos detallar los siguientes:

  • Formar profesionales altamente calificados en la gerencia e innovación de las instituciones educativas, generando una formación integral y permanente, en las dimensiones pedagógica,humanística, investigativa, administrativa financiera, jurídica y social, que fundamente el liderazgo y la innovación en la dirección de las instituciones educativas.
  • Crear modelos educativos integrales a partir de propuestas que promuevan una cultura educativa
    centrada en el aprendizaje y el desarrollo integral (profesional, personal y organizacional).
  • Diseñar modelos para administrar las operaciones y los recursos que propendan al óptimo desarrollo de la organizacional y del potencial humano de las Instituciones educativas en general.
  • Diseñar, implantar y evaluar modelos de colaboración, fundamentados en la investigación, con otras organizaciones de educación básica, postsecundarias y universitarias.

La educación está cambiando y el tiempo no es un obstáculo para dejar de aprender, nuestra formación en 100% online, así cada participante está en la libertad de distribuir su tiempo según su conveniencia ya que nuestra plataforma está abierta las 24 horas del día los 365 días del año. No esperes más, si eres profesional con grado de licenciatura en educación, docencia, parvulario, psicología, pedagogía, psicopedagogía esta es la oportunidad que estabas esperando.

Poliestudios a la vanguardia de la educación inclusiva, inscríbete ahora: https://www.poliestudios.org/formaciones/educacion/direccion-e-innovacion-educativa/