Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), droga es toda sustancia que introducida en el organismo por cualquier vía de administración, produce de algún modo una alteración del natural funcionamiento del sistema nervioso central del individuo y además es susceptible de crear dependencia, ya sea psicológica, física o ambas.

De igual forma menciona que las sustancias psicoactivas, conocidas más comúnmente como drogas, son sustancias que al ser tomadas pueden modificar la conciencia, el estado de ánimo o los procesos de pensamiento de un individuo. La drogodependencia es un problema social que no distingue sexo, etnia, edad o posición económica y que cada día atrapa más víctimas, así lo confirma el Informe Mundial de Drogas 2018 emitido por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito. 

Unos 275 millones de personas en todo el mundo, es decir, aproximadamente el 5,6% de la población mundial de edades comprendidas entre los 15 y los 64 años, consumió drogas en al menos una ocasión en 2016. De estos 450.000 personas fallecieron según la OMS, en 2015  a consecuencia del consumo de drogas.

Existen varios factores que influyen en la decisión de iniciar a consumir algún tipo de droga entre los que podemos nombrar: factores personales (como la salud conductual y mental, el desarrollo neurológico y las variaciones genéticas, y las influencias sociales), el nivel micro (funcionamiento parental y familiar, escuelas e influencia de los compañeros) y el nivel macro (entorno socioeconómico y físico).

Es por este motivo que es esencial abordar una formación integral en el campo de la prevención del uso de drogas y otras conductas adictivas, desde una perspectiva científica y aplicada basada en los principios de evidencia, buenas prácticas y sostenibilidad. Poliestudios en respuesta a esta enorme preocupación social abre su Formación Continua Avanzada en Drogodependencia y Adicciones con el fin de capacitar profesionalmente, así como ampliar la formación, para un desempeño profesional en prevención en drogodependencia y otras conductas adictivas en distintos contextos sociales, institucionales, docentes y/o investigadores.

La Formación es 100% Online, y está dirigida para: Médicos, Psiquiatras, Neurólogos, Psicólogos, Enfermeras, Terapeutas, Consejeros, Trabajadores sociales, Educadores, Educadores comunitarios, Personal militar y policial. Cuenta con el aval de la Universidad Israel y la Universidad Indoamérica así como la Sociedad Iberoamericana de Educación. Son 22 semanas en las que el participante adquirirá los siguientes conocimientos:

  • LA DROGODEPENDENCIA
  • PREVENCIÓN DE CONSUMO
  • SERVICIO DE ATENCIÓN AL PACIENTE ADICTO
  • INTERVENCIÓN EN ADICCIONES
  • DISEÑO DE PLANES DE PREVENCIÓN

La mejor inversión es la educación y con nosotros el éxito está asegurado. Poliestudios, a la vanguardia de la educación inclusiva.

Inscribete ahora, https://www.poliestudios.org/formaciones/psicologia/drogodependencia-y-adicciones/