La generación de los “millennials” nació entre 1980 y 2000, por lo que ahora tienen entre 20 y 35 años de edad, son la generación de consumidores exigentes con necesidades y aspiraciones particulares, según encuestas, dicha generación gasta aproximadamente $600 mil millones al año y representa el 20% de la población.

Aparte de estar ligados a la tecnología y a las redes sociales, también se han convertido en una fuerza importante para la industria global de alimentos y bebidas y de igual manera tienen una estrecha relación con la educación y las TICS.
En la actualidad, utilizamos la tecnología para avisar a profesores, padres de familia, compañeros, etc, desde lo mas mínimo como un saludo, hasta preguntar las tareas o de igual manera compartirlas.

Verónica Jiménez, señala que “hemos dejado de tener una educación a distancia para compartir una educación virtual, la misma que presenta calidad y calidez” un claro ejemplo son la cantidad de blogs educativos que han crecido en Ecuador y darnos cuenta que es un medio de divulgación de la ciencia, tecnología y educación.

Entre los pros de las TICS, esta como principal problema, el uso inadecuado de las redes sociales, es decir, suplicar por una mejor nota, o para pedir ayuda en los promedios.