Verónica Jiménez, nace en 1982 en la ciudad de Quito, Ecuador el 20 de febrero. De niña conoció la importancia de las mujeres en su vida. Al ser parte de un hogar matriarcal, observó el esfuerzo de las mujeres en el proceso de desarrollo de su hogar  y ser la fuente de sustento en la vida familiar.

Es la primera de dos hijos, pasando su infancia entre las ciudades de Quito y Guaranda. Entendió  que la base del desarrollo de las mujeres se  encuentra en el encuentro entre  dos mundos, el de los negocios   y el hogar, los mismos que no deben separarse, sino confluir en un encuentro de saberes que enriquece el desarrollo de su entorno.

Madre de 3 hijos, Omar, José y Rebecca a quien ha dedicado su tiempo para el desarrollo de valores como la honestidad, el compromiso y  el cumplir sus sueños.

Su objetivo es desarrollar sus conocimientos y habilidades en una organización de desarrollo sostenible con alto impacto social y de esta forma lograr un crecimiento profesional, personal, con un constante aprendizaje para la vida. Este valor se encuentra integrado a la formación profesional de más de 3000 mujeres en las áreas de Educación, Comunicación, Psicología y Tecnología. Favoreciendo a más de 204.000  niños, niñas y adolescentes que  tienen un tratamiento adecuado por parte de los maestros, psicólogos y educadores que tienen contacto con los mismos.

Durante su etapa laboral ha desarrollado el cargo como Productora Nacional de Contacto Directo, fue Asesora de comunicación en Ecogestión, en International Business Machines IBM fue relacionador público, haciendo responsable de todos los eventos que se realizaban en la organización, dirigió campañas de comunicación interna y trabajo para el periódico on line de América Latina IBM, trabajó para proyectos de desarrollo del ambiente urbano y rural.

Siendo portadora de todo un mundo de conocimientos decidió poner en marcha sus sueños, fue así que en el año 2005 se convirtió en la Gerente Académica de “Poliestudios” fortaleciendo la identidad y seguimiento de los estudiantes dentro de un entorno psicológico, educativo y emocional y desde el año 2015 crea Forpolinet, el centro de formación continua especializada en las áreas de educación, psicología, comunicación y tecnología, más conocida a nivel nacional que permite el acceso a la educación 100% on-line para todas las personas que ya sea por factores económicos, sociales o personales no tuvieron acceso a un título de

En el año 2014 fue invitada como expositora en el II Congreso Nacional Multidisciplinario sobre el trastorno de déficit de atención y trastornos de la conducta, con la tematica de: abordaje multimodal del TDAH y de los trastornos de la conducta, comorbilidad, trastornos asociados.

Verónica ha realizado congresos internacionales  como: Congreso Internacional en Trastornos de la niñez y adolescencia y el Congreso Internacional en Dificultades del aprendizaje.

Demostrando que toda su aportación a la inclusión social junto a la mejora educativa es posible, y de calidad, Verónica ha ganado 2 reconocimientos como: “Ganadora del Premio Inspira a la Innovación Social” y “Ganadora del Premio Mujeres Inspiradoras” edición 2017-2018

 

 

 

 

Darwin Gacía, nace en la Ciudad de Ibarra  un 18 de Septiembre de 1977, un apasionado de la investigación matemática, la analítica de datos, la electrónica, las telecomunicaciones y la música, en su experiencia como docente de ciencias exactas   ha ayudado a a asumir con amor las matemáticas  a mas 2875 estudiantes .

Ha descubierto la importancia de las métricas para el ejercicio profesional, su característica  principal es la vinculación tecnológica, con las mediciones que nos  permiten reconocer mediante datos estadísticos  de las  organizaciones dentro de la sociedad y cómo los mismos fortalecen su proceso de desarrollo y escalabilidad.